CalFlux y Blush se unen al portafolio Ibicol


Los fertilizantes están diseñados para aportar nutrientes a las plantas y así mejorar su apariencia, fortalecer sus sistemas y aumentar la productividad de los cultivos. Estos pueden ser orgánicos o inorgánicos y dependiendo de sus características aportan distintos nutrientes al suelo y a la planta.

En diciembre del 2020 llegaron por primera vez a Ibicol los biofertilizantes CalFlux y Blush, parte del portafolio EcoCulture. Estos productos son distribuidos exclusivamente por Ibicol en Colombia y buscan aportar nuevas soluciones más limpias y amigables a los agricultores para mejorar la producción de sus cultivos.

CalFlux se centra en dar aportes de calcio y zinc, nutrientes esenciales para el correcto desarrollo de las plantas, eliminando los síntomas que la deficiencia de estos elementos pueda traer a los cultivos. Con este producto se fortalece la estructura de la pared celular y se mejora el tamaño, la homogeneidad y el color del fruto, aumentando también su sabor. CalFlux es particularmente útil en situaciones ambientales adversas como exceso o falta de agua puesto que por sus características disminuye las pérdidas de flores y frutos.

Por otra parte, Blush está diseñado para mejorar el color de los frutos sin acelerar la maduración de los mismos, característica muy apetecida por el consumidor final. Aporta Molibdeno y Boro que ayudan a la fruta a madurar y al tiempo mejoran la coloración al acelerar la formación de los pigmentos de color, dando más un color más brillante, uniforme e intenso, más rápido, sin acelerar el proceso natural de maduración.

Para más información sobre estos productos puede consultar a nuestro equipo de asesores y a su ingeniero agrónomo de confianza.


x

¡Contacto guardado con éxito!